Otro afroamericano murió a manos de policías; también dijo que no podía respirar

#BlackLivesMatter: Se suma un caso más de un hombre asesinado por policías. Su nombre: Manuel Ellis Otro hombre afroamericano perdió la vida en custodia de oficiales de policía mientras gritaba al igual que George Floyd, sin aliento, que no podía respirar. Médicos forens

#BlackLivesMatter: Se suma un caso más de un hombre asesinado por policías. Su nombre: Manuel Ellis

Otro hombre afroamericano perdió la vida en custodia de oficiales de policía mientras gritaba al igual que George Floyd, sin aliento, que no podía respirar.

Médicos forenses del estado de Washington lograron determinar que la muerte de Manuel Ellis fue asesinado.

Manuel Ellis fue un hombre de 33 años de edad quien era padre de un niño y un bebé. Su vida tuvo un abrupto final a manos de policías de Washington durante el pasado 3 de marzo.

Originalmente, la policía detuvo a Ellis bajo la sospecha de que este estaba acosando a una mujer a que estaba a bordo de un automóvil, cuando los policías llegaron al lugar lo sorprendieron golpeando la ventana de dicho automóvil.

Sin embargo, se desconoce el motivo exacto que lo llevó a realizar dicha acción.

Independientemente de lo que estuviera haciendo, no merecía ser asesinado hasta quedarse sin respirar y morir asesinado por quien debería cuidar a todos.

Pese a que se estableció que se trató de un asesinato desde el pasado 11 de mayo, por alguna razón que no se dio a conocer, el veredicto fue anunciado públicamente hasta el día de ayer, es decir el pasado 3 de junio.

Él también dijo que no podía respirar y terminó muriendo

Mientras era sometido por ambos oficiales de policía, el detenido si manifestó que no podía respirar. Este caso es similar al de George Floyd, por desgracia, en esta ocasión el resultado fue el mismo, pues terminó perdiendo la vida.

Las adicciones del detenido lo volvieron más vulnerable

De acuerdo con informes de la prensa local, en el caso particular de Ellis, un factor crucial que causó que falleciera fue que estaba intoxicado con metanfetaminas y padecía de miocardiopatía dilatada.

Los oficiales de policía no portaban cámaras de video como suele ser costumbre en Estados Unidos

Los oficiales que estuvieron involucrados en el deceso de Manuel Ellis fueron identificados como Masyh Ford y Timothy Rankine.

Esstos policías no portaban cámaras corporales cuando se registró la muerte de este hombre afroamericano, cabe destacar que uno de los oficiales compartía características étnicas con el ahora occiso.

Te puede interesar: 

@unpsicoanalista