Justicia para Giovanni: Policía lo arresta en México y aparece muerto
Giovanni López era albañil, pero cuando no tenía trabajo los vecinos le pagaban por cuidar las calles. Se la pasaba día y noche custodiando que nadie se metiera a robar a las casas; hacía el trabajo que la policía no hace.
Hace unos días en Monterrey circuló un video donde un sujeto le gritaba desde un camión en movimiento a los manifestantes del FRENAAA “Los obreros movemos a México”.
¿Quién era Giovanni López?
Hoy en Guadalajara marchn después de que se reveló que Giovanni López de oficio albañil, fue asesinado por policías municipales de Ixtlahuacán, Jalisco, tras ser acusado de una falta administrativa y presuntamente, agredir a los oficiales.
24 horas después Giovanni murió en manos de los agentes al igual que George Floyd, en Estados Unidos.
En un video difundido en redes sociales, se observa que un grupo de policías detiene a Giovanni López, quien forcejea con elementos de la Comisaría de Seguridad de Ixtlahuacán de los Membrillos, pero finalmente el hombre es sometido y subido a la patrulla.
Un hermano de Giovanni señaló que él caminaba por la calle cuando llegó el grupo de policías, que lo golpearon y se lo llevaron.
Añadió que tras el incidente, se comunicó con el presidente municipal, Eduardo Cervantes, quien le dijo que podrían recogerlo al día siguiente en la comisaría.
Cuando fueron por él, les indicaron que fue trasladado Hospital Civil de Guadalajara, donde murió.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado se informó de que se abrió una carpeta para investigar los delitos de homicidio y abuso de autoridad.
Jamás imaginé que cuando aquel hombre gritó “Los obreros movemos a México” a los pocos días habría gente manifestándose para exigir su justicia.
Es por eso que hoy, desde estas letras aclararemos una sola cosa:
Sabemos que no todos los policías son malos, pero esto no es una negociación.
Exigimos justicia para Giovanni.
Te puede interesar: