Autorizan en México Tocilizumab, tratamiento para pacientes de COVID-19

Esta mañana médicos solicitaron a la COFEPRIS liberar el medicamento tocilizumab que se puede utilizar como auxiliar para tratar el COVID-19 en pacientes graves. ¿Qué es el Tocilizumab? En los tratamientos para el coronavirus el medicamento es utilizado para bloquear

Esta mañana médicos solicitaron a la COFEPRIS liberar el medicamento tocilizumab que se puede utilizar como auxiliar para tratar el COVID-19 en pacientes graves.

¿Qué es el Tocilizumab?

En los tratamientos para el coronavirus el medicamento es utilizado para bloquear la interlueucina 6 y frenar la cascada inflamatoria que termina en una falla orgánica múltiple.

José Padua, médico mexicano del Hospital Bitemédica y ABC.

También destacó que este medicamento ha probado su eficacia en países de Europa y México para la atención de pacientes con formas graves de SARS-CoV-2.

Además indicó que este es utilizado en nosocomios tanto privados como públicos del país.

Autorización Tocilizumab: Medicamento para COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó acceso al Tocilizumab, medicamento para tratar a pacientes con coronavirus, Covid-19.

De acuerdo con el doctor Francisco Moreno Sánchez mencionó que es de vital importancia en el tratamiento de pacientes con la enfermedad.

¿Por qué es importante usar este tratamiento?

El Tocilizumab es un anticuerpo que ayuda a inhibir la inflamación de las células, por lo que se cree que ayuda a que no se inflamen los tejidos pulmonares de personas con Covid-19.

Doctor Francisco Moreno Sánchez, infectólogo en jefe del hospital ABC en CDMX .

Más datos del Tocilizumab:

El doctor destacó que el medicamento ha dado buenos resultados y compartió un estudio que compara pacientes en Estados Unidos (EU) que recibieron el tocilizumab y otros que no.

De acuerdo con los datos de la muestra analizada, los pacientes ingresados que recibieron el fármaco biológico registraron 10 por ciento de hospitalización y 10 por ciento de mortalidad.

En tanto, los que no recibieron la dosis, registraron un 27 por ciento de hospitalización y un 18 por ciento de mortalidad.

Te puede interesar: Autorizan en México Tocilizumab, tratamiento para pacientes de COVID-19

Podcast relacionados:

Contenido recomendado:

@unpsicoanalista