Por más amor que sientas no vas a poder rescatar esa relación que ya es más tóxica que Chernobyl.
Cuando nos enamoramos nos quedamos ahí y aguantamos TODO el daño que nos hace nuestra pareja porque pensamos que el amor que sentimos será capaz de aguantar todo, y también creemos que la persona algún día va a cambiar solo por amarla.
Pero no.
Por más que le quieras, por más que le demuestres que es solo un amigo o amiga, por más GPS que te pongas para que sepa donde estás esa relación no va a sobrevivir.
Pero… ¿Por qué nos da miedo a quedarnos solos? Ese miedo tan horrible de no ser amados o de no sentir la compañía de alguien. ¿Por qué nos quedamos aunque nos hagan daño?
La respuesta no está en entender porqué el amor no lo hace cambiar. La respuesta está en entender que el amor verdadero jamás te va a hacer sentir menos, el amor de verdad jamás te va a limitar.
El amor de verdad nunca te va a herir y tampoco va a sacar algún beneficio de ti por el simple y sencillo hecho de que el amor de verdad solamente buscará la manera de hacerte feliz y ayudarte a que logres tus sueños.
Ahí está la clave para salir de una relación tóxica.
A veces solo tenemos que decir “basta” y aprender a reconocer las situaciones de la vida nos permitirá ponerle un alto a esas que nos quitan energía y nos consumen las ganas de sentirnos bien.
Esas personas que solo se dedican a estorbar y nos nos permiten avanzar en nuestro camino.
A veces para alejarnos no necesitamos hacer otra cosa más que poner un pie delante del otro e irnos.
Solo vete y entiende que esto no fue por tu culpa, tú fuiste sincera o sincero y te entregaste sin importar que te fueran a hacer daño.
Las relaciones fallan porque no se respetan como individuos. Para que una relación funcione deben respetar su entorno y su espacio para que no se encasillen en un circulo vicioso porque al final del día somos personas, no objetos.
Antes de buscar otra relación mejor espérate y conócete a ti mismo. Respétate y encuentra en ti todo lo positivo que tienes para dar. Y por tal motivo también mereces recibir lo mismo.
Jamás permitas que alguien tóxico te haga creer que no eres suficiente o que no vales la pena. No permitas que sus miedos y frustraciones te hagan sentir insatisfecho, porque aquí la única persona que está enojada con la vida es la tóxica de la relación.
Así que por favor respétate, quiérete, ámate y no permitas que alguien más tóxico que Chernobyl te enferme.
Es lo q me pasa a mi..la verdad es q no se porq sigue conmigo. Me gusta lo q escribe alejandro, me ayuda trato de seguir sus consejos.
Y como me doy cuenta q eztoy con un toxico???