Basta con hablar para esparcir coronavirus: Premio Nobel de Química

Basta con hablar para esparcir coronavirus Se transmite en pequeñas partículas llamadas «aerosoles» La comunidad científica investiga las partículas PM2.5 La materia particulada o PM (por sus siglas en inglés) 2.5, son partículas muy pequeñas en el aire que tiene un d

  • Basta con hablar para esparcir coronavirus
  • Se transmite en pequeñas partículas llamadas «aerosoles»
  • La comunidad científica investiga las partículas PM2.5
  • La materia particulada o PM (por sus siglas en inglés) 2.5, son partículas muy pequeñas en el aire que tiene un diámetro de 2.5 micrómetros (aproximadamente 1 diezmilésimo de pulgada) o menos de diámetro.
  • La OMS se equivocó en un principio: El coronavirus también se encontraba en las gotas «invisibles»

El 10 de diciembre de 1995, el Dr. Mario Molina recibió el Premio Nobel de Química en una ceremonia celebrada en Estocolmo, Suecia.

Mario Molina explicó que basta con hablar para esparcir coronavirus.

Es decir:No sólo las gotas de saliva transmiten la enfermedad, sino que las partículas pequeñas a las que llaman “aerosoles”, son las que verdaderamente representan un peligro.

Esto se debe a que son lo suficientemente grandes dentro de su pequeñez como para acarrear el virus.

Detalló que hay una comunidad científica que trabaja con estas partículas invisibles llamadas PM2.5 y que al aspirarlas, se meten directamente al sistema respiratorio, inclusive algunas llegan al corazón por “ser tan chiquitas que la nariz no las para”.

Mencionó que la OMS, en un principio, estaba equivocada al decir que el coronavirus sólo se encontraba en las gotas de saliva al estornudar o toser.

“Lo que no reconocía y lo están reconociendo ahora es que no sólo son esas gotas gigantescas.

Sino los aerosoles, los que no se ven y transmiten el virus”, enfatizó el científico.

“Antes creían que el uso de cubrebocas era exclusivo para la gente que estaba enferma, pero no, eso es un grave error. Lo que demostramos es que es muy importante el uso de las máscaras simplemente para no contaminar al hablar”.

Molina comparó estos aerosoles con el humo del cigarro. “Al estar en un restaurante, a veces (el humo) llega a otras mesas, más si no hay muy buena ventilación. Así se esparcen los aerosoles, pero por fortuna, los cubrebocas, que son muy sencillos, los pueden parar.

El Premio Nobel señaló que los cubrebocas convencionales de dos capas de tela son efectivos para inhibir el riesgo de contagio del coronavirus.

¿Quién es Mario Molina?

El 10 de diciembre de 1995, el Dr. Mario Molina recibió el Premio Nobel de Química en una ceremonia celebrada en Estocolmo, Suecia.

Fue merecedor de dicho reconocimiento por sus investigaciones sobre la química atmosférica y la predicción del adelgazamiento de la capa de ozono.

como consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales, los clorofluorocarburos (CFCs), publicadas en un artículo en la revista Nature en junio de 1974.

El Dr. Molina recibió el Premio Nobel ese año junto a su colega de la Universidad de California-Irvine, Frank Sherwood Rowland, y el holandés Paul Crutzen.

Quizá te interese leer:

@unpsicoanalista