Soledad, depresión y pandemia.
La pandemia por coronavirus ha sido un reto para todos en el mundo. Para algunos el hecho de permanecer encerrados puede ser aterrador. Así como a otros estar solos les puede provocar miedo a la soledad.
Además de la depresión, ¿qué enfermedades provoca la soledad?
Una investigación de la Escuela de Salud de Harvard ha demostrado que las personas que se sienten solas o aisladas tienen un mayor riesgo de desarrollar ciertas enfermedades.
Estas son enfermedad arterial coronaria, accidente cerebrovascular, depresión, presión arterial alta.
Además de una disminución de las habilidades de pensamiento, incapacidad para realizar tareas de la vida diaria o una muerte prematura.
Los adultos mayores son los más afectados por la soledad
La soledad afecta a más de un tercio de los estadounidenses mayores.
Otro tercio de los adultos mayores se sienten aislados: pueden estar viviendo solos, sin transporte o lejos de sus seres queridos. O pueden haber sobrevivido a un cónyuge o amigos.
¿Qué hacer para no sufrir por de depresión por soledad?
Los seres humanos somos criaturas sociales por naturaleza.
Por tal motivo debemos usar las herramientas que tenemos para ver la cara de un ser querido, compartir historias y hacerles saber que estás pensando en ellas.
Para muchas personas, el impacto de ver la cara, así como escuchar la voz, de un ser querido parece ser mayor que solo escuchar la voz.
Usemos la tecnología para combatir la soledad
Para algunas personas hacer una videollamada puede parecer complicado. Pero nunca seremos demasiado viejos para aprender algo nuevo.
También debemos ayudarle a nuestros seres queridos que no tienen tanta experiencia con la tecnología a que aprendan y puedan desenvolverse en medio de esta pandemia.
Lo que debe saber primero es que las videollamadas se realizan a través de aplicaciones (aplicaciones o programas) en un teléfono inteligente, computadora portátil o tableta.
Estas aplicaciones le permiten llegar a personas en cualquier parte del mundo.
Todo lo que se necesita para conectarse es una conexión a Internet con una red de computadoras domésticas (wi-fi doméstico) o un servicio de teléfono celular (lo que usa para hacer llamadas telefónicas desde un teléfono inteligente o tableta).