Una investigación hecha en el Instituto de Investigación Scripps en Florida, Estados Unidos, sugiere que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 mutó y ahora que se encuentra con más incidencia en Latinoamérica, es 10 veces más infeccioso.
Su investigación muestra que la mutación afecta la proteína espiga, una estructura en el exterior del coronavirus que utiliza para ingresar a las células.
La mutación coronavirus se llama D614G
De confirmarse sus resultados, sería la primera vez que un estudio demuestre que los cambios observados en el virus han modificado la pandemia, de acuerdo con CNN.
El encargado del estudio y virólogo, Hyeryun Choe, dijo que a esta mutación la nombraron D614G. Esto es lo que le da más espigas y hace más estable el coronavirus, por lo que es más fácil entrar a las células.
Los resultados serán publicados en una plataforma llamada BioRxiv, sin embargo, esto no significa que el trabajo no ha sido revisado por otros expertos en el campo, publica CNN.
Los investigadores señalan que esta mutación del coronavirus que causa Covid-19 podría explicar el porqué en América Latina y Estados Unidos ha dejado tantas afectaciones.
Fuente: Mutated coronavirus shows significant boost in infectivity: COVID-19-causing viral variant taking over in the United States and Europe now carries more functional, cell-binding spikes.
Te puede interesar: Probarán vacuna contra coronavirus en 30 mil personas
Podcast relacionados:
- EP4: La verdad oculta del Nuevo Orden Mundial
- EP10 Teorías Conspirativas
- Sigue mi Podcast en Spotify: Alejandro Carcaño | Un psicoanalista.
Contenido recomendado: