El tratamiento ruso para COVID-19 desde el pasado viernes empezó a llegar a los hospitales de Rusia. Se estima que al menos 60,000 se entreguen este mes.
El tratamiento Avifavir, el primer medicamento específico para tratar el COVID-19 ya ha llegado a clínicas de Moscú.
También se encuentra en San Petersburgo y otras regiones del país, como la República de Tartaristán, Kírov y Ekaterimburgo. De acuerdo a la información del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).
El tratamiento ruso para el COVID-19 Avifavir será gratis para los ciudadanos rusos como parte del seguro médico obligatorio
«Prevemos una gran demanda de Avifavir en Rusia y también recibimos solicitudes de entregas de Avifavir de más de diez países». Destacó el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev. «Los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo», añadió.
Alta eficiencia del Avifavir
El medicamento «demostró una alta eficiencia» durante la primera etapa de los ensayos clínicos.
En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al covid-19 y, para el décimo día, el número de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento.
El Avifavir fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo y se elabora en forma de comprimidos.