No tienen límites… El humillante y patético reto «George Floyd Challenge» consiste en tomar una fotografía replicando la acción del policía que asesinó a George.
Los usuarios de redes sociales se han manifestado indignados luego de que se creara el «George Floyd Challenge» tras la muerte del afroamericano.
Floyd fue asesinado por un policía blanco el pasado 25 de mayo en Minneapolis, cuando el propietario de un negocio lo denunció porque presuntamente había pagado unos artículos con un billete falso.
Los elementos lo detuvieron, y el oficial Derek Chauvin, lo tiró al suelo presionándole el cuello con su rodilla por casi 8 minutos, mientras que George le decía que no podía respirar. Finalmente fue trasladado a un hospital y perdió la vida por asfixia.
Hoy en redes, jóvenes menores de 30 años de edad y en su mayoría blancos, ha replicado esa acción y comenzaron con el reto de tomar una fotografía con una persona «arrestada» en el piso y otra persona más arriba de él, con la rodilla en el cuello, como si se tratara de una broma.
Rápidamente las fotos se volvieron virales y pidieron que se dé con la identidad de los que participaron para que se les castigue por incitar el odio.
Te puede interesar: