Secretos revelados con el monumento maya arrojan que fueron una civilización súper desarrollada

Secretos de la civilización maya. Una investigación en Aguada Fénix en Tabasco reveló datos interesantes de los mayas. Hasta ahora, el sitio maya de Ceibal, construido en 950 a. C., era el centro ceremonial confirmado más antiguo. Este edificio monumental más antiguo en

Secretos de la civilización maya. Una investigación en Aguada Fénix en Tabasco reveló datos interesantes de los mayas.

Hasta ahora, el sitio maya de Ceibal, construido en 950 a. C., era el centro ceremonial confirmado más antiguo.

Este edificio monumental más antiguo en Aguada Fénix resultó ser el más grande conocido en toda la historia maya, superando con creces las pirámides y palacios de periodos posteriores.

Nuevos secretos revelados de la civilización maya

Esto reveló que eran más antiguos de lo que se creía y que tenían una civilización súper desarrollada para su época… ¿Habrán recibido apoyo extraterrestre?

De hecho, es bien sabido que los mayas poseían grandes conocimientos en las matemáticas y la astronomía. Sin embargo, el descubrimiento del monumento más grande y antiguo jamás visto de esta civilización revela grandes secretos sobre ellos.

Los hallazgos encontrados en el monumento sugieren que los mayas eran más antiguos y desarrollados de lo que se pensaba.

El monumento maya fue descubierto en Aguada Fénix. Estaba debajo de la superficie, oculto por su tamaño y bajo perfil hasta 2017.

Características del monumento maya

Mide casi mil 400 metros de largo, oscila entre 9 y 15 metros de alto e incluye nueve calzadas anchas, lo que le convierte en el monumento maya más grande y antiguo jamás descubierto.

¿Qué secretos mayas posee?

Hasta ahora, se pensaba que las pequeñas aldeas mayas comenzaron a aparecer entre el mil y el 350 a.C., lo que se conoce como el periodo Preclásico Medio, junto con el uso de la cerámica y algunos cultivos de maíz.

Los mayas tenían una civilización súper desarrollada para su época. El hecho de que los edificios monumentales existieran antes de lo que se pensaba y cuando la sociedad maya tenía menos desigualdad social hace que los arqueólogos reconsideren el proceso de construcción.

«No es solo la organización social jerárquica con la élite lo que hace posible monumentos como este. Este tipo de comprensión nos da importantes implicaciones sobre la capacidad humana y el potencial de los grupos humanos. Es posible que no se necesite necesariamente un gobierno bien organizado para llevar a cabo este tipo de grandes proyectos. Las personas pueden trabajar juntas para lograr resultados sorprendentes», expresó.

Quizá te interese leer:

@unpsicoanalista