Al menos 500 cachorros de raza bulldog francés fueron encontrados en el aeropuerto de Canadá en un avión proveniente de Ucrania.
De los 500 cachorros 38 se encontraban sin vida en el Aeropuerto Pearson de Toronto, Canadá.
Según apuntan varios medios como el Mirror o CBS News, el avión pertenecía a la compañía de vuelos Ukraine International Airlines.
Canadá es uno de los lugares donde el mercado negro de cachorros de bulldog o de raza pura es explotado
Se informó que pretendían llevar a los 500 cachorros de manera ilegal a Canadá. En este país la raza se ha convertido en una muy popular entre los compradores.
Incluso los cachorros de bulldog se llegan a vender entre los 3 mil y 4 mil dólares americanos, es decir poco más de 67 mil 924 pesos y 90 mil 565 pesos.
La evidencia fue publicada en Facebook por una funcionaria del aeropuerto identificada como Abby Lorenzen. En donde pueden apreciarse imágenes fuertes de cómo viajaban estos cachorros hacia su destino; muchos de ellos ocupaban dos espacios para uno y se encontraban rodeados de su propio excremento.
Además informaron que al llegar a Toronto las autoridades descubrieron el cargamento de 500 perritos de raza bulldog francés. 38 habían perdido la vida y varios de ellos se encontraban enfermos o en estado de deshidratación.
Por otro lado la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos ya se encuentra investigando los hechos.
CBS News intentó contactar a Ukraine International Airlines para cuestionar el porqué dejó que 500 cachorros abordaran uno de sus vuelos pero ésta se negó a contestar pero puso un mensaje en sus redes sociales.
Everyone at UIA offers its condolences for the tragic loss of animal life on our flight. UIA is working with local authorities to determine what happened and to make any changes necessary to prevent such a situation from occurring again.
Fly UIA.
Los expertos animalistas apuntan a que Canadá es uno más de los destinos en donde el mercado negro de cachorros de raza pura es explotado pues es donde se encuentran varios comparadores y sería en Ucrania y Europa del Este en donde se encuentran las granjas de explotación animal.
Te puede interesar: Abuelita se hace disfraz de casa de cartón para cuidarse del COVID-19