Rusia dará tratamiento gratis para coronavirus a sus ciudadanos

Rusia dará tratamiento gratis para coronavirus a sus ciudadanos. Actualmente se encuentra en fase de prueba. La carrera por encontrar la cura para el coronavirus o COVID-19 continúa y China se mantiene a la cabeza. China está produciendo un tratamiento basado en anticuerpos

Rusia dará tratamiento gratis para coronavirus a sus ciudadanos. Actualmente se encuentra en fase de prueba.

La carrera por encontrar la cura para el coronavirus o COVID-19 continúa y China se mantiene a la cabeza.

China está produciendo un tratamiento basado en anticuerpos neutralizantes.

Mientra tanto, Rusia ha anunciado que su medicamento contra la COVID-19, el Avifavir comenzará a entregarse de forma gratuita.

Esta ventaja la tienen sus ciudadanos porque forma parte del seguro médico de ese país.

Vale la pena mencionar que el fármaco se encuentra en etapa de prueba como tratamiento ambulatorio.

En China la Administración Nacional de Productos Médicos aprobó el viernes la fase uno de pruebas clínicas de un tratamiento contra el coronavirus con anticuerpos neutralizantes.

La información fue circulada por el Diario del Pueblo con referencia al Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias, que desarrolló el método.

Según se detalla, el instituto empezó los estudios correspondientes a mediados de enero.

Hacia finales de febrero, los científicos descubrieron dos anticuerpos, el CA1 y el CB6, que resultaron muy eficaces en neutralizar el patógeno in vitro.

A finales de mayo, describieron en la revista Nature el funcionamiento del CB6, tomado de personas que sobrevivieron al virus.

“Es un fármaco de anticuerpos con excelentes perspectivas de aplicación clínica.

Rusia y el tratamiento Avifavir gratuito

¿Por qué será gratis en Rusia? El Avifavir contra la COVID-19, será entregado de forma gratuita a los pacientes diagnosticados con la enfermedad.

El beneficio será parte del seguro médico obligatorio. Según ha anunciado este viernes el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriev.

El 11 de junio el fármaco ya llegará a las clínicas rusas y estará disponible de forma gratuita para los ciudadanos rusos en el marco del programa del seguro médico obligatorio”, expresó Dmítriev, citado por TASS.

Relacionado:

@unpsicoanalista