Hoy de nuevo llegó la ansiedad, sin embargo hoy llegamos a una tregua. Le expliqué que cualquier cosa que quiera arreglar en este instante va a ser imposible.
En su lugar le propuse ir a dormir para poder pensar con más claridad. Al principio se puso un poco intensa porque no podía entender la palabra “calma”, pero después de explicarle que solo iba a conseguir desvelarme si seguía así, decidió tranquilizarse.
Por ahora puedo ir a dormir, así que espero que tú también lo hagas. Cualquier situación que esté a nuestro alrededor no podrá cambiarse en este instante. Calmemos la ansiedad.
Debemos darle a nuestra mente la posibilidad de descansar para que mañana trabajemos juntos en una solución.
Vamos a dormir, mañana estaremos listos para hacerle frente a lo que venga, y sino, lo volveremos a intentar con más fuerza. Estamos juntos en esto. No nos vamos a dejar vencer.
Creeme: Todos hemos pasado por algo que nos ha cambiado de una manera que nunca podremos volver a la persona que alguna vez fuimos. Usa esto como motivación para seguir adelante, sigue intentándolo. Todo va a estar bien.
Solo ten paciencia. Toda tormenta trae lluvia, pero también tranquilidad. Usa el sonido de tu lluvia para encontrar calma en tu tormenta. Quizá es solo un pequeño chubasco y no es tan grande como lo piensas. Recuerda que la mente crea problemas que no existen, aprende a dominarla.
Te voy a preguntar algo. ¿Vale la pena estar despierto y angustiado por algo que no podemos cambiar?
La noche está muy agradable y puedes disfrutarla haciendo algo muy simple: dormir. Aprovecha y dale a tu cuerpo la energía que necesita. Es momento de descansar. Mañana que despiertes por favor prepárate para disfrutar un día de vida. Arréglate para ti. Ponte una camisa, falda o tu ropa favorita. Maquíllate, ponte perfume. Y si me dices que no hay razón, te equivocas:
Lo vas a hacer para ti porque también mereces arreglarte para ti. Regálate ese detalle. Tómate fotos, hazte algo lindo para ti porque te lo mereces después de esta semana tan pesada. ¡Así que por favor ahora ve a dormir y mañana te quiero bien arreglado!
Y recuerda: Eres más grande de lo que crees. La ansiedad no nos va a vencer.
Te dejo muchos abrazos.
Más consejos aquí.