¿Cómo saber si es amor o costumbre?

Te das cuenta que el amor se acaba cuando las cosas que te gustaban de tu pareja te empiezan a disgustar. Aprendes a saber si es amor o costumbre cuando empiezas a ser intolerante, cuando ante la manifestación de una incomodidad te responde con un “Ya vas a empezar”, “�

Te das cuenta que el amor se acaba cuando las cosas que te gustaban de tu pareja te empiezan a disgustar. Aprendes a saber si es amor o costumbre cuando empiezas a ser intolerante, cuando ante la manifestación de una incomodidad te responde con un “Ya vas a empezar”, “¿Otra vez con lo mismo?”.

Cuando llegues a ese punto y veas que los problemas se transforman y crecen, vete. Esa persona ya no te ama. Vete, pero vete ya. Antes de que aplasten tu dignidad y arruinen los buenos recuerdos que con amor se disfrutaron. Todo tiene un ciclo. No permitas que ese ciclo te arruine la vida.

Es mejor quedarse con los recuerdos buenos, que irse poniendo el pecho para resistir cada una de las palabras o acciones que puedan herir tu vida.

No permitas que la costumbre mate el amor.

El amor surge de la novedad y la pasión de los primeros encuentros amorosos. La relación se puede mantener con esfuerzo y con paciencia de ambos. Y este es el factor más importante: Que sea mutuo.

Cuando las parejas se cansan de llegar a contar el día en su trabajo, cuando dejan de darse esos pequeños detalles tan simple como lo es un beso de buenas noches o un abrazo antes de dormir.

El desinterés es una de las formas más notorias de la falta de amor en la pareja, y la única forma de repararlo es con la voluntad de ambos y poniéndole de nuevo un poco de creatividad a la relación.

Algunos consejos para salvar tu relación de la rutina

Intenten hacer esas cosas que hacían al inicio cuando apenas se conocían. Salgan a lugares que no conocen, den un paseo en el parque, salgan de fiesta, quédense de ver en algún lugar como si fuera una cita e improvisen.

Lánzale halagos, piropos. Tómala por sorpresa y bésala cuando menos se lo espere. Tómale de la mano, ábrele la puerta o deja que ella pase primero.

Llévale flores, prepárale una cena sin un motivo en especial.
Hazle sentir que cada día ha sido especial a su lado y que no deseas perderle de tu vida.

Porque si no lo haces, se entenderá como si te diera igual su presencia en tu vida y se irá sin dar explicaciones.

En ti queda salvar tu relación de la costumbre o darle un poco más de amor y hacerla llegar más lejos.

@unpsicoanalista