Cambiar es desprenderse de una cosa y recibir o tomar otra en su lugar.
Por eso es necesario dejar ir para poder aceptar lo que viene.
Los planes por eso son planes.
Porque están hechos para cambiarse acorde a nuestras necesidades.
Los cambios son buenos, sin embargo se vuelven difíciles cuando no los tomamos como lo que son. Cuando no aceptamos y nos aferramos a conservar algo que desde hace tiempo cambió su destino.
Aceptar un cambio implica quedarse con lo bueno como lo son las lecciones y consejos. Aceptar un cambio es reconocer los aciertos y los errores y concluir en que no todo fue tan malo como haya terminado. Y así es como poco a poco podemos desprendernos de algo que ya no puede estar con nosotros.
Y aunque intentemos darle mil vueltas al asunto para encontrar un por qué, no lo hagas.
Porque entre más lo intentes menos respuestas encontrarás. Porque a veces no necesitas ver de frente, sino ver hacia el suelo y entender que las respuestas están justo donde estás parado: El presente.
El pasado ya fue y el futuro es incierto.
Lo que te queda es aceptar el aquí y el ahora, disfrutar lo que tienes hoy y esforzarte para que cada día sea más provechoso.
Aceptar que la vida es cambio nos permite vivir el aquí y ahora más tranquilamente, disfrutar de lo que tenemos entre manos, sin preocuparnos de si lo perderemos o no.
Debes hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes
El miedo a lo desconocido puede ser el sentimiento más absurdo cuando lo entendemos. Pero no por eso deja de ser comprensible.
El cambio genera incertidumbre y esa incertidumbre nos da miedo. El ser humano tiene mucho deseo de control, pero como seres racionales que somos, es preciso aprender que la seguridad no existe, excepto en el caso de la muerte.
Por mucho que intentemos controlar nuestro mundo, habrá ciertas situaciones o circunstancias que sucederán sin que lo esperemos y sin que tengamos ningún poder para modificarlas.
Por lo tanto deja de intentar controlar las situaciones porque te será imposible. Sin embargo, lo que sí puedes controlar son las emociones que puedas sentir con respecto al cambio. Interioriza la idea, real y verdadera, de que las cosas pueden terminarse y eso estará bien porque es lo normal, forma parte de la vida. Porque la vida es cambio.
No te digas cosas como “no es justo que esto termine”, “mi vida no tiene sentido después de mi ruptura”. Son ideas falsas, exageradas y poco prácticas. Te adaptarás al cambio tarde o temprano, pero lo harás mucho antes si aprendes a manejar bien tus ideas y pensamientos.
Cambia esas frases por otras más realistas. Te lo repito de nuevo: Debes hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes.
Por ejemplo: “El sentido de mi vida no depende de una persona en concreto, pues tengo más cosas de las que puedo disfrutar”.Mira hacia adelante, como cuando vas conduciendo y nunca hacia atrás. El espejo retrovisor solo hay que mirarlo un instante, pero tenemos que conducir mirando hacia adelante, observando y aceptando lo que está llegando y lo que está por venir.
Mira hacia adelante, como cuando vas conduciendo y nunca hacia atrás. El espejo retrovisor solo hay que mirarlo un instante, pero tenemos que conducir mirando hacia adelante, observando y aceptando lo que está llegando y lo que está por venir.
Debes hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes: El pasado ya fue y el futuro es incierto. Lo que te queda es aceptar el aquí y el ahora. Si quieres cambios verdaderos, camina distinto.
Sígueme en Facebook: Un psicoanalista
Más notas aquí.