Tengo miedo al divorcio, a estar sola, a no poder darle todo a mis hijos…

Sé que muchas veces el divorcio ha pasado por tu cabeza pero… ¿Por qué no te vas? ¿Por qué le tienes miedo al divorcio? Simple: Por el miedo a estar sola y el temor al “qué dirán” después de que seas una madre divorciada. Entiendo que tengas miedo a que tu famili

Sé que muchas veces el divorcio ha pasado por tu cabeza pero… ¿Por qué no te vas? ¿Por qué le tienes miedo al divorcio?

Simple: Por el miedo a estar sola y el temor al “qué dirán” después de que seas una madre divorciada. Entiendo que tengas miedo a que tu familia y tus amigos te juzguen por haberte separado, pero ellos no saben lo que sientes.

Solo tú estás viviendo ese pequeño infierno todos los días. 

Porque a diario te pasa por la cabeza que tus hijos estarán solos y que les hará falta su papá, pero yo aquí te digo algo que te abrirá los ojos:

¿Quieres que tus hijos piensen que está bien maltratar a la persona que aman? 

Los hijos se dan cuenta de todo. Por más pequeños que sean o por más que se los oculten ellos tienen un sexto sentido que les indica cuando su madre está pasándola mal.

Por eso te digo que no te cierres.

Mientras les des amor y los ayudes a salir adelante a ellos no les va a faltar nada.

¿Cómo dejar de tenerle miedo al divorcio?

La mayoría de los problemas se resuelve con amor propio. Con aumentar el autoestima.

Vivir de alguien no es vida, nadie sobrevive de migajas. No te cierres a la oportunidad de amarte.

Ve más allá de tus ojos, encerrarse en una habitación a llorar no es solución, hazte preguntas, las necesarias, las que sean posible, no tienes que cambiar, sí antes reías, ¿ahora por qué no?

El miedo al que dirán es una realidad que se da con mucha frecuencia. Es esa angustia silenciosa a ser juzgados, a que se hagan juicios erróneos sobre nosotros. 

Nadie es tan valioso como tú misma, nadie merece tus lágrimas, tú no eras así, por primera vez ten la valentía de navegar contra la corriente, no te sientas usada, tampoco estés con alguien sólo por tener compañía, no busques personas para llenar un vacío, ni para ir al cine ni para tener sexo, ni para las cosas que te dicen.

No busques distracciones o esas cosas raras que te dirán tus amigas, hazlo cuando TÚ estés preparada, cuando sientas que tu corazón está sanado.

En este proceso de divorcio lo único importante eres tú, piensa en tu realidad, piensa en todo lo que pudiste hacer y no te dejaron.

A partir de hoy y en adelante no te acostumbres a nada, deja fluir las cosas, no pienses en problemas, ellos siempre estarán rondando tu cabeza y tu vida.

Porque cuando estés lista y tú lo desees, entenderás lo que el amor realmente es.

Te pueden interesar:

Un comentario en «Tengo miedo al divorcio, a estar sola, a no poder darle todo a mis hijos…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@unpsicoanalista